Heavy Metal






Varias novedades hay sobre el "Metal", bandas de gira y nuevos materiales en proceso, edición, adelantos, estrenos y giras, pero en sí me voy a concentrar en lo que serían las bandas más conocidas o famosas actualmente y con mayor actividad reciente. Pero esto se centrará en  u clásico.

Resultado de imagen para Iron Maiden LOGO

IRON MAIDEN
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género.
Iron Maiden ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera como el Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002. En 2005 fueron incluidos en el Hollywood's RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles. En 2009 fue ganadora del premio Mejor Performance en Vivo en los BRIT Awards, el premio musical más importante del Reino Unido. En el año 2011 también obtuvieron un Grammy, en la categoría de 'Mejor interpretación de Metal', por el tema 'El Dorado'. Además ha ganado el premio de mejor banda metal británica del año en varias ocasiones, en los "Metal Hammer Golden Gods Awards",entre otros reconocimientos.

El 14 de abril de 198011 lanzaron oficialmente el esperado primer álbum de estudio con el nombre Iron Maiden. Si bien recibió excelentes críticas y alabanzas por parte de los medios especializados, y sobre todo por parte de los admiradores que lo califican como una genial pieza maestra con grandes clásicos como Prowler, Phantom Of the Opera, Transylvania, Running Free, Remember Tomorrow, etc, para Steve Harris no llegó al nivel que hubiera deseado, ya que consideró que el productor discográfico Will Malone no trabajó lo suficiente en el sonido. A pesar de la inconformidad de Harris, el disco tiene un sonido crudo que va acorde con la voz de Di'Anno lo cual lo hace una pieza vital y genial en la que se plasmó la gran energía y magia de aquella época, y que por otro lado llegó al número 4 en las lista británicas, y para celebrarlo, la banda retornó al mítico "Ruskin Arms" que los vio nacer para hacer otro recordado e histórico concierto (además de una gira benéfica). El gran éxito del álbum debut de Iron Maiden no fue casualidad, sino el resultado de la calidad superior que ya los distinguía del resto de las bandas desde hace años, y el apoyo de sus miles de seguidores con los que ya contaban.

Después del primer álbum, el guitarrista Dennis Stratton, que ingresara en la séptima alineación del grupo sale de la banda debido a diferencias musicales. En su reemplazo entró Adrian Smith, el cual era amigo personal de Dave Murray, y que anteriormente había rechazado unirse, ya que estaba muy entusiasmado y cómodo con su banda Urchin, que además estaba teniendo éxito.

La consagración definitiva de Iron Maiden alrededor del mundo llegó con su tercer álbum de estudio The Number of the Beast (29 de marzo de 1982). La gira promocional del disco fue titulada The Beast On The Road14 comenzando en Inglaterra para culminar diez meses más tarde en Japón siendo su segunda visita a este país. Con el sencillo Run to the Hills, Iron Maiden llegó hasta el número 710 en el Top 40 británico. Pero fue en plena gira, y mientras su autobús se quedaba parado en la carretera, cuando recibían la noticia: El álbum The Number of the Beast era número 110 absoluto en las listas británicas. Se había extendido como la pólvora el éxito de la doncella en el mundo, y también en Estados Unidos, en donde tenían tantos admiradores en el ámbito del rock, como detractores en lo social y “religioso”. Precisamente estos últimos se manifestaron frente a las puertas de uno de sus conciertos acusándolos de apología al satanismo, básicamente por el tema “The Number Of the Beast” que fue el que gatilló toda la cadena de acusaciones. Por lo mismo, y a pesar de ser un fenómeno mundial, en EE. UU., por el contrario, los medios oficiales o de difusión masiva le dan la espalda, en una especie de censura velada o “ley de hielo”, sin embargo, esto no impidió que igual comenzaran a ser un fenómeno de voz en voz, y hasta romper récords de audiencia en los EE. UU., a pesar que los medios nunca se hicieron eco de este fenómeno, no fue así en cambio con bandas como Quiet Riot, Judas Priest, Twisted Sister, o Mötley Crüe, etc, que sí contaron con un importante apoyo mediático y comercial en La Unión.

Algunos de sus álbumes más buenos son:

  • No Prayer for the Dying
  • Fear of the Dark
  • Dance of Death
  • Brave New World
  • A Matter of Life and Death
  • The Number of the Beast
  • The Final Frontier
  • Entre otros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tiro con Arco